Muchas personas se preguntan si es posible realizar la micropigmentación durante el verano. La respuesta es afirmativa.
La micropigmentación puede realizarse durante cualquier época del año. No es la climatología la que determina sí podemos llevar a cabo este tratamiento, si no las condiciones en las que tengamos la piel.
Para llevar a cabo la micropigmentación, nuestra piel debe reunir una serie de condiciones que aseguren el éxito de la técnica.
La piel debe estar sana: esto quiere decir que si tenemos algún tipo de brote (por ejemplo, de dermatitis), alguna quemadura solar, herida o cualquier tipo de irritación, deberemos esperar a que esta desaparezca por completo.
La razón es obvia, y es que la micropigmentación puede irritarnos la piel, sobre todo si la tenemos especialmente sensibilizada, y además, puede que el pigmento no queda fijado como queremos.
Como decíamos, la micropigmentación puede realizarse durante el verano. Aunque en Micropigmentación Zaragoza sabemos que muchas personas pueden ser reticentes a hacer este y otros tratamientos de estética durante el verano, la realidad es que, con las debidas precauciones, no existe ningún problema.
Además, el verano, época de vacaciones para muchas personas, es el momento ideal en algunos casos, ya que disponemos de más tiempo libre y podemos seguir mejor las indicaciones del/la profesional.
El verano es una época en la que nos exponemos más al sol, por lo que, previamente al día del tratamiento, tendremos que controlar el no quemarnos la zona que vamos a tratar.
En realidad, esta recomendación sirve para todas las personas, ya que las quemaduras solares causan un daño en nuestra piel, por lo que siempre debemos usar un factor solar adecuado para protegernos y evitarnos este tipo de lesiones.
Por ello, deberás proteger tu piel, especialmente las zonas a pigmentar, durante los días previos al tratamiento.
Durante el verano, y en la zona de los labios, es habitual que las personas propensas a sufrir herpes labiales tengan algún brote. En este caso, deberemos curar totalmente nuestra piel antes de someternos a una micropigmentación de labios.
Lo mismo sucede con la zona de los ojos. Si el tratamiento que has decidido realizarte es el eyeliner de ojos, estos deben estar libres de cualquier irritación o infección. En verano, el cloro de las piscinas puede provocarnos irritación ocular, por lo que tendremos que estar vigilantes ante cualquier signo y esperar a que este se pase antes de realizar el tratamiento.
Nuestra especialista en Micropigmentación de Zaragoza, Virginia, te explicará con detalle todas las precauciones que debes tomar antes y después de la micropigmentación.
De modo genérico debes saber que:
Hacerse la micropigmentación en verano es perfectamente posible, siempre y cuando sigas unos sencillos consejos y tengas un poquito de paciencia.
Desde Micropigmentación Zaragoza te aseguramos que los resultados tras la micropigmentación merecen mucho este pequeño esfuerzo.
Estamos a tu disposición para resolver cualquier consulta que tengas al respecto. ¡No dudes en preguntarnos!